OBJETOS QUE CONTIENEN PRODUCTOS QUÍMICOS O ESTÁN HECHOS DE PRODUCTOS QUÍMICOS.
1. AMBIENTADOR
Las toxinas encontradas en los ambientadores pueden acumularse en el cuerpo con el paso del tiempo. Estos productos químicos (ftalatos) pueden afectar a las hormonas y al desarrollo reproductivo. Especialmente, afectan negativamente a los niños y mujeres embarazadas.
Una solución que podemos obtener, es sustuir los ambientadores por plantas ya que son purificadores naturales del aire.
2. BIBERONES
El plástico de policarbonato es el material más común para este tipo de productos. El plástico, que se fabrica usando un producto químico llamado bisfenol A (BPA), tiene una estructura muy similar al estrógeno y por esta razón se llama "destructor hormonal". Puede causar un trastorno hormonal grave en el cuerpo del niño.
3. FIAMBREARAS
Muchos recipientes de plástico están hechos de productos químicos, tales como ftalatos, que pueden afectar al sistema endócrino del cuerpo, al sistema reproductivo, así como causar presión arterial alta y resistencia a la insulina en adolescentes.
Que se puede hacer al respecto, a parte de que el plástico es un material muy contaminante, se puede sustituir por fiambreras de cristal.
4. BOTELLAS DE PLÁSTICO
Los productos químicos tóxicos pueden entrar en la bebida. La mayoría de las botellas se fabrican ahora sin BPA (bisfenol A). Sin embargo, éste no es el único químico nocivo. Así que siempre trata de usar un vaso de vidrio.
4. SUAVIZANTE PARA LA ROPA
Los suavizantes para la ropa cubren las prendas con una fina capa de productos químicos tóxicos que pueden causar irritación en la piel, problemas respiratorios y dolores de cabeza.
Una solución es fabricar tu propio jabón o usar el suavizante de vez en cuando, y sobretodo en las prendas más frecuentes lavarlas cuidadosamente
5. ALFOMBRAS
Las alfombras tienen diferentes tipos de adhesivos y tintes. Estos productos liberan compuestos orgánicos volátiles que pueden provocar desde dolores de cabeza a alergias y fatiga.
La moqueta es especialmente nociva porque, a diferencia de la alfombras, cubre todo el suelo y se pega a él. Esto hace todavía que sea más difícil eliminar los ácaros de polvo que pueden causar alergia y asma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario