CONSUMO DE ÁZUCAR OCULTO
La OMS recomienda que el azúcar sea inferior al 10% del valor calórico total de tu dieta. El consumo actual está muy por encima, entre un 16-36%.
Los alimentos bajos en grasas tienen un mayor contenido en azúcar o edulcorantes, con nombres menos conocidos para que pasen desapercibidos al consumidor: jarabe de maíz, dextrosa, fructosa, sacarosa, glucosa, miel de caña, maltosa, sorbitol, xilitol, sucralosa, siropes…
PRODUCTOS QUE NO SABIAMOS QUE CONTIENEN TANTO ÁZUCAR...
- Conserva de tomate
Para que un sofrito de tomate no sea ácido se le añade azúcar. Las latas de tomate de unos 150g pueden llegar a tener más de 13g de azúcar, o tres cucharaditas.
- Pan de molde
El promedio de azúcar presente en una rebanada de pan procesado es de unos 3g. Si bien algunos de los azúcares se forman naturalmente en el proceso de horneado, gran parte se añaden para dar un mejor sabor.
- Agua con sabor
Algunas marcas de agua mineral comercializan su versión en varios sabores. Los consumidores pueden pensar que como la base principal de este producto es agua significa que están comprando un producto saludable. Nada mas lejos de la realidad. Unos 500ml de algunas marcas de estas bebidas contienen 15g de azúcar, el equivalente a casi cuatro cucharaditas, de acuerdo con Action on Sugar.
Como identificar el azúcar que contiene un producto
Lo primero que debemos hacer para descubrir el azúcar oculto en los alimentos es leer la etiqueta de los alimentos y allí, concentrarnos no sólo en la información nutricional que puede indicar la proporción de azúcares que posee el producto, sino también, debemos identificar los endulzantes entre la lista de ingredientes del alimento.
En la lista de ingredientes podemos identificar azúcares bajo diferentes nombres, por ejemplo, si se habla entre los ingredientes de glucosa, sacarosa, fructosa, jarabe de maíz, miel de caña, miel, dextrosa, maltosa, sacarosa, concentrados de zumos de frutas, entre otros, sabremos que el alimento analizado contiene azúcar.
CDD
No hay comentarios:
Publicar un comentario