INICIATIVAS
Se trata de buscar alternativas no contamiantes, y que nos favorezcan a todos.
En Barcelona los usuarios que decidan deshacerse de los vehículos más contaminantes serán premiados con tres años de transporte público totalmente gratis. Estos usuarios recibirán la tarjeta verde metropolitana. Se trata de un nuevo título de transporte asociado a un DNI concreto que permitirá utilizar el metro, los autobuses de TMB e interurbanos, el tranvía y el resto de los servicios ordinarios de transporte público de la zona 1.
Para conseguir la nueva tarjeta verde el usuario deberá deshacerse de un coche diésel fabricado antes del 2006, de un gasolina fabricado antes de 1997 o de una motocicleta matriculada antes de julio de 2004. El desguace del viejo vehículo contaminante deberá ir asociado a la demostración de que no se ha comprado ninguno nuevo durante los seis meses anteriores y el compromiso de que tampoco se hará posteriormente.
Jardines en los autobuses para mejorar el transporte público. Es la curiosa iniciativa del Ayuntamiento de Madrid para atraer más usuarios al transporte público y mejorar la calidad del aire de la ciudad. El proyecto “Muévete en verde” pretende instalar cubiertas vegetales en los autobuses públicos. Según explican los responsables, el color verde amortiguará ruidos, calores y contaminación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario