La alargada sombra de la explotación laboral vuelve a cebarse con las principales marcas de ropa deportiva del planeta. Según los informes internos de las tres grandes de la industria, Nike, Puma y Adidas, 281 de sus fábricas funcionan de manera fraudulenta violando las normas mínimas que imponen para la creación de sus productos.
Nike
Algunas factorías incluían a trabajadores penitenciarios, establecían relaciones de servidumbre u obligaban a sus trabajadoras a realizarse test de embarazos obligatorios para, en caso de no pasarlos despedirlas. Los salarios, además, no solían alcanzar los ya de por sí bajos mínimos que sugiere Nike.
Puma
La propia compañía reconoce que es complicado imponer su propia normativa interna porque la mayoría de estos intermediarios subcontratados tienen sus centros de producción en China o Vietnam, países cuya falta de transparencia y régimen dictatorial impide que se lleven a cabo o que se sancionen a los empresarios que incumplen las condiciones que intentan fomentar.
Lámparas de agua y sal
un proyecto que trata de abastecer de luz a las más de 7.000 islas de Filipinas, algunas de las cuales tienen muy complicado el acceso a la electricidad. Como sucede en muchos lugares rurales del mundo, las principales fuentes de iluminación nocturna son las peligrosas lámparas de queroseno. Las de Salt funcionan a base de sal y agua. Sus promotores aseguran que con esta fuente de energía pueden dar luz ocho horas al día durante seis meses, que es el tiempo en el que hay que sustituir los consumibles.
Aquí está un vídeo que muestra el gran invento
https://youtu.be/HuXeCIQYIso
El accidente de la central nuclear de Chernóbil se produjo el 26 de abril de 1986. Fue la mayor catástrofe nuclear de la historia. La explosión tuvo lugar en el cuarto bloque de la central nuclear de Chernóbil, situado a solo 120 kilómetros de la capital de Ucrania - Kiev, cerca de la frontera con Bielorrusia. En aquella época, la central nuclear de Chernóbil era una de las más grandes del mundo. Estaba dedicada a un programa militar estratégico del ejército soviético. El accidente ocurrió debido a la coincidencia de varios factores. Además del hecho de que el reactor no tuviera un sistema de seguridad actualizado, tenía un bajo nivel de automatización. En la fatídica noche del 26 de abril, había un experimento en marcha, el cual debería haber probado la gama inercial de la unidad turbo-generadora. El sobrecalentamiento del combustible causó la destrucción de la superficie del generador.A las 1:24 de la madrugada, hora local, (entre 40 y 60 segundos después del comienzo del experimento) dos grandes explosiones se produjeron. Según algunos expertos, hubo un fallo en el proceso que pone en marcha el sistema automático de seguridad por tan solo dos segundos. Esto debería haber frenado el sobrecalentamiento del turbo-generador. El vapor liberado por la primera explosión destruyo el techo de hormigón del reactor, que pesaba 1200 toneladas. La segunda explosión tuvo lugar solo entre dos y cinco segundos después de la primera. En el reactor entró el aire del exterior e hizo que el vapor de agua se mezclara con grafito fundido. Según varias investigaciones independientes la primera explosión era de tipo químico, pero la segunda tuvo más bien las características de una explosión atómica de 0.3 kilotones (como si hubieran explotado 300 toneladas de TNT). Esto se debe sobre todo a que los neutrones libres empezaron a arder en el aire exterior. Según los testigos, la primera explosión tuvo un brillo rojo y la otra azul celeste, después de esta se pudo observar el hongo atómico encima de la central nuclear. La investigación sobre la catástrofe fue concluida con la afirmación que el personal no siguió las normas de seguridad. El accidente nuclear de la central Lenin V.I. tuvo un gran impacto sobre los parámetros de seguridad, no solo en lo que se refiere a las centrales nucleares en otros países sino también a toda la actividad humana. Por desgracia, hoy en día podemos confirmar que desde un reactor roto y sobrecalentado de la unidad 4 de la central de Chernóbil comenzó a filtrarse la radiactividad que desencadeno una inmediata y masiva contaminación de las áreas tanto próximas como lejanas.
La explosión en Chernóbil expulsó sustancias radiactivas hasta la altitud de 1,5 kilómetros . A esta altitud, los vientos del sureste arrastraron la nube radiactiva a lugares tan lejanos como Escandinavia. La nube voló sobre Escandinavia y luego regresó a Ucrania de nuevo. Durante el día del accidente, la dirección del viento cambió hacia el oeste. La segunda nube contaminada por tanto voló a través de Polonia hasta Checoslovaquia y después a Austria. Allí, rebotó en los Alpes y voló de regreso a Polonia. Por lo que conocemos hoy en día, no hay lugar en el mundo donde las nubes radiactivas de Chernóbil no estuvieron presentes. Las nubes contaminadas volaron por todo el mundo.
Los territorios más afectados fueron Ucrania y Bielorrusia, los cuales decidieron evacuar parte de sus países de forma permanente debido a contaminación del medio ambiente. En el proceso de contaminación, un papel importante fue desempeñado por el yoduro radiactivo. Este elemento tiene un periodo medio de desintegración corto y relativamente pronto después del accidente, de forma natural se descompuso en sustancias inofensivas. Hoy en día, la contaminación radiactiva se compone principalmente por sustancias tales como el estroncio y el cesio - estos tienen una desintegración de 30 años. Por lo tanto, van a seguir contaminando el entorno próximo durante varias décadas. Isótopos de plutonio y americio estarán presentes en el territorio respectivo probablemente por varios miles de años. Sin embargo, tienen un efecto de radiación insignificante para el cuerpo humano.
Las World Islands están ubicadas a unos 4km de la costa de Dubai. Fueron construidas con 321 millones de metros cúbicos de arena y 31 millones de toneladas de piedra. Lo particular de éstas islas es que pretenden representar un mapa del mundo, vistas desde lo alto.
Las islas Venetian son una cadena de seis islas artificiales construidas alrededor de la Venetian Causeway, que une el centro de Miami con Miami Beach. Cinco de ellas están habitadas, siendo los de los barrios más prestigiosos y exclusivos para vivir. La sexta isla está reservada únicamente como zona de camping.
La «ciudad inteligente» a veces también llamada «ciudad eficiente» o «ciudad súper-eficiente», se refiere a un tipo de desarrollo urbano basado en la sostenibilidad que es capaz de responder adecuadamente a las necesidades básicas de instituciones, empresas, y de los propios habitantes, tanto en el plano económico, como en los aspectos operativos, sociales y ambientales.
El concepto Smart City surge de la evolución de las llamadas Ciudades Digitales.
EJEMPLOS
La ciudad inteligente de Santander (Cantabria) desde hace aproximadamente 3 años, plantea una estrategia inteligente que fue aprobada en el año 2015. Esta estrategia consiste en conectar todos los servicios e información importante en vivo de la ciudad (tráfico, lluvia, mobiliario urbano en mal estado…) a disposición de todos los ciudadanos de Santander y de los ayuntamientos. De esta forma, se conseguirán varias cosas, como que el servicio de los ayuntamientos sea más rápido y eficaz para arreglar cualquier problema.
El cosumo de insectos era algo que se veía venir desde hace tiempo , y si es verdad que nos puede parecer algo desagradable y asqueroso, puede que sin darnos cuenta sea nuetra comida del futuro, los insectos tienen un alto contenido en poroteinas, y con el crecimiento masivo de la población el consumo de insectos puede hasta salvarnos la vida, también quería añadir que aunque la gente diga que se trata de un alimento económco no están en lo cierto, ya que un kilo de grillos se llega a ofertar hasta por 500 euros, una cantidad que desde mi punto de vita es alucinante y que yo personalemte no pagaría por ello.
Este es uno de los barrios de mi ciudad donde se ven las diferencias, LAS VIUDAS ( DELICIAS) ¿ vivirias ahí?
Este de aquí es el Peral, bonito ¿no?
Me parece alucinante como en mi ciudad que ni mucho menos es la más grande de España, se vean tan claramente estas diferencias de barrios, seguro que si te dieran a elegir vivirias en el peral, no pasa nada yo también lo haría pero una cosa, si todos somos personas no merecemos vivir en igualdad de condiciones.