Es muy dificil encontrar tribus que sigan intactas al paso del tiempo, ya que con la revolución mundial se han ido cambiando tanto la ¡s costumbres como la cultura, pero bueno indagando un poquito por internet he podido descubir esta tribú tan curiosa, y hoy en día vigente.
LA TRIBÚ TURKANA
- En la cultura de los Turkana es habitual que un hombre posea varias esposas. Es una ventaja adicional ya que entre todas se ayudarán mutuamente para la realización de las tareas domésticas y en el cuidado de los animales. El precio medio que un hombre tiene que pagar por una mujer oscila entre 30 y 50 animales.
- Para las mujeres, el matrimonio es la primera etapa de la edad adulta. Las niñas Turkana suelen estar casadas cuando tienen entre 15 y 20 años de edad. Por lo general pueden decidir en la selección de un marido
- Cada esposa y sus hijos forman una unidad, y ninguna de ellas tiene la responsabilidad exclusiva de preparar la comida a su marido.
- La vida familiar se rige por una división de tareas. Los hombres son responsables de la operación de pastoreo diario, y las mujeres de regar y ordeñar el ganado, alimentar a la familia y otras tareas domésticas.
- los Turkana les gusta la carne, pero sólo unas pocas veces al año pueden permitirse el sacrificio de una vaca o de un camello, de modo que comen cuajada, suero de leche y mantequilla.


Los Turkana son originarios de África.
No hay comentarios:
Publicar un comentario