lunes, 14 de mayo de 2018

EXPLOTACIÓN



EXPLOTACIÓN INFANTIL

La exclavitud infantil es la utilización, para fines económicos familiares o de otra índole, de menores de edad por parte de adultos, afectando con ello el desarrollo personal y emocional de los menores y el disfrute de sus derechos. 
Desde siempre hemos oido sobre la explotación infantil, pero los niños que trabajan siendo menores en unas condiciones ínfimas, lo hacen por una serie de motivos, el primero es que son vendidos a las "empresas" donde les pondran a trbajar, son vendidos porque sus familias lo permiten, y lo hacen porque no tienen comida, ni dinero para subsistir. 
Resultado de imagen de explotacion infantil Resultado de imagen de explotacion infantil
Además de estos datos escalofriantes Hoy en día cerca de 250 millones de niños trabajan en el mundo y más de 150 millones lo hacen en condiciones peligrosas. Adicionalmente, cada año más de 1 millón de estos niños son víctimas de tráfico humano.
A parte de que esta práctica es ilegal ya que la edad mínima legal para trabajr es de 15 años (14 en países en desarrollo).

VISIÓN GENERAL DE LA EXCLAVITUD INFANTIL

• En el sudeste de Asia y en el Pacífico, las niñas son vendidas para abastecer las redes de prostitución o para trabajar como empleadas domésticas. Muchos niños son vendidos a fábricas textiles como trabajadores sin paga para cubrir las deudas de sus familias.

• En África, los padres venden a sus hijos, a menudo a cambio de ganado (por lo general, un niño se vende por una vaca). Estos menores son explotados en plantaciones o en minas, o se convierten en trabajadores domésticos.

• En América del Norte y América Latina, los niños son víctimas de la prostitución para satisfacer el apetito perverso de turistas y son explotados cada vez más por los narcotraficantes.

• En Europa, los niños son secuestrados, proporcionando mano de obra barata o abasteciendo a las redes de prostitución que proliferan en Europa del Este.

Por desgracia la gente no hace nada para luchar contra estas injusticias, y es que cada día los datos son cada vez mayores, personalmente me da mucha pena como siendo tantas personas en el mundo no seamos capaces de erradicar un problema que nos influye a todos, y lo que mas pena me da,es que el día de mañana mis hijos tengan que ver como otros niños sufren. Por eso somos tan afortunados de nacer en lugares desarrollados,donde gracias a dios existen los derechos del niño y se respetan. Yo quiero igualdad para todos. 
Resultado de imagen de prostitución infantilResultado de imagen de prostitución infantil
Resultado de imagen de explotacion infantilResultado de imagen de explotacion infantil



No hay comentarios:

Publicar un comentario